X

X

Ron Diplomático presenta la plataforma global de sostenibilidad “Distilled Consciously”

Nuestra principal marca, Ron Diplomático, ha lanzado la plataforma Distilled Consciously. Esta iniciativa, enfocada en la sostenibilidad, está enmarcada dentro de un plan de responsabilidad social corporativo, que busca alinear todos sus esfuerzos con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Para preservar y proteger el planeta, es necesario que todas las industrias adopten, de alguna forma u otra, medidas que contribuyan a la preservación del medio ambiente. Y no solo es responsabilidad de las grandes empresas, toda persona que tiene un papel importante en esta causa.

Ahora bien ¿se pueden producir rones de excelente calidad mientras se cuida el planeta? El equipo de Diplomático cree firmemente que sí. Su programa de sostenibilidad es el resultado del compromiso voluntario de todos sus empleados, socios y distribuidores, con los que comparten sus valores y entienden realmente la importancia de proteger los recursos naturales y humanos.

A través de diversas iniciativas ambientales y educativas con las personas que hacen vida en las instalaciones de Diplomático, el programa “Distilled Consciously” permite garantizar la producción de un ron más sostenible, que refleja los valores familiares que identifican a la marca.

Este paso adelante en el compromiso de Diplomático va más allá de la gestión de desperdicios en el proceso de producción, por lo que busca implicar al 100 % de los consumidores en una causa vital para todos, como lo es el desperdicio de alimentos.

 

¿Cómo se pone en práctica esta plataforma?

 

Uno de los mayores problemas cuando se trata de cuidar el medioambiente es el manejo de los residuos. La destilería de Diplomático genera el 80 % de energía

requerida, pero, naturalmente, el propio proceso de producción de ron conlleva muchos residuos ¿cómo son manejados?

  • Generando menos desperdicio
  • Reciclando
  • Optimizando los recursos y gestionando mejor los subproductos

Contar con un robusto sistema de gestión ambiental ha sido un factor clave en la destilería, certificada con ISO 14001 desde julio de 2009. El uso y la transformación de los efluentes también han sido procesos importantes para el ambiente y los animales, ya que permiten tener los manejos adecuados que aseguran una producción sostenible.

Para mayor información visitar https://rondiplomatico.com/es/2021/04/21/distilled-consciously/

#TradiciónyExcelencia #CalidadDusa #NosUnelaPasión #ambiente #sostenibilidad

0
Carrito