Vinos Veganos y Orgánicos de Licorela

Son muchas las razones que están llevando a la sociedad a cambiar sus hábitos alimenticios. Ya sea por cuestiones de salud, respeto por los animales, conciencia ambiental o moda, hemos visto cómo en las últimas décadas la demanda de opciones alimenticias sin productos de origen animal es más alta.

En 2016 se llevó a cabo una encuesta en Colombia que determinó que el 8 % de la población es flexitariana, el 4 % es vegetariana y el 2 % es vegana. Esta fue la última encuesta que se ha hecho en este aspecto y se pronosticaba que estos porcentajes aumentarían en los próximos años.

Ahora bien, esta tendencia no sólo se ha visto reflejada en los alimentos, también se ha posicionado en el mundo de los vinos y los licores.

La certificación vegana en los vinos está teniendo buena aceptación a nivel global, pero los consumidores de Norteamérica y Escandinavia son los que se han tenido mejor acogida a esta tendencia.

En Licorela, algunos de nuestros vinos de Marqués de Cáceres cuentan con dicha certificación:

 

Vinos veganos de Licorela

Dentro de nuestro catálogo de vinos, todas las referencias de Marqués de Cáceres de la D.O.Ca. Rioja y D.O. Rueda cuentan con certificado de vinos veganos:

 

VINO TINTO MARQUÉS DE CÁCERES DOC RIOJA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VINO ROSADO MARQUÉS DE CÁCERES DOC RIOJA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VINO BLANCO MARQUÉS DE CÁCERES DOC RIOJA. Link de compra: https://labarralicorela.com/producto/marques-de-caceres-verdejo-750ml/

 

 

VINO VERDEJO MARQUÉS DE CÁCERES DO RUEDA. Link de compra: https://labarralicorela.com/producto/marques-de-caceres-verdejo-750ml/

 

 

VINO SAUVIGNON BLANC MARQUÉS DE CÁCERES DO RUEDA. Link de compra: https://labarralicorela.com/producto/marques-de-caceres-sauvignon-blanc-rueda-750ml/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De igual forma, la bodega acaba de obtener la certificación vegana para la referencia Marqués de Cáceres Cava y, pronto, las botellas empezarán a llegar a nuestro país con el sello definitivo.

También contamos con opciones de vino orgánico. La diferencia entre los vinos orgánicos y los vinos tradicionales está en que no se utiliza ningún tipo de fertilizantes ni pesticidas químicos en el cultivo de la uva. Diferenciar el sabor de un vino orgánico es difícil, la única forma de tener certeza es comprobándolo en la etiqueta. Vale la pena mencionar que debido a los procesos de producción más limpios, para la bodega es más costoso producirlos de manera orgánica, pero siempre valdrá la pena.

Vinos orgánicos de Licorela

Traído desde Argentina bajo la certificación de ECOCERT. Masi Tupungato es nuestra línea de vinos orgánicos.

MASI TUPUNGATO CORBEC.
Link de compra: https://labarralicorela.com/producto/masi-tupungato-corbec-750ml/

 

 

 

 

 

 

 

 

MASI TUPUNGATO PASSO DOBLE. Link de compra:
https://labarralicorela.com/producto/masi-tupungato-passo-doble-750ml/

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras características importantes

Dentro de todo este movimiento sostenible, también se considera la cosecha manual, el uso adecuado del agua, la electricidad y la reciclabilidad de los empaques y las botellas.

Si bien no podríamos decir que este es el futuro de los vinos, lo que sí sabemos es que es una tendencia que llegó con fuerza y que le da la oportunidad a las bodegas y distribuidores de llegar a un público que nunca antes habían llegado.

Ingresa a www.labarralicorela.com y adquiere cualquiera de nuestros vinos veganos y orgánicos.


Publicado

en

por

Etiquetas: